• 1

Tabla Salarias Empleada Doméstica 2016

El salario a abonar a la empleada doméstica será el acordado entre empleador y empleada, pero nunca sería inferior al Salario Minio Interprofesional fijado cada año por el Gobierno de España; este Salario Mínimo Interprofesional para el año 2016 es de 655,20 €/mes, lo que supone un incremento del 1% respecto al año 2015.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), siempre ha de pagarse en dinero, no puede existir descuentos por las prestaciones en especie que den lugar.

Hay que tener en cuenta que existen acuerdos a nivel municipal o provincial que recogen los salarios de la empleada doméstica, pero que nunca podrán ser inferiores al SMI.

Leer más: Tabla Salarias Empleada Doméstica 2016

Cotizaciones Seguridad Social 2016

La nueva ley para la Asistencia Doméstica establece cotizaciones a la Seguridad Social sea cual sea el número de horas trabajadas.

La cotización a la Seguridad Social del empleado doméstico la pagan el propio empleado y el empleador, pero en distinta proporción, siendo mayor la parte que corresponde al empleador.

La cotización a la Seguridad Social se abona en función de unos tramos derivados de las retribuciones mensuales de la empleada doméstica.

Leer más: Cotizaciones Seguridad Social 2016

Comenzar el Proceso de Contratación

¿Ya has decidido la persona que se vas a encontrar para la realización de las tareas domésticas en tu Hogar?

Enhorabuena ¿Y ahora que hago?

Debes empezar con el proceso de contratación o si la persona escogida pertenece a la

Asociacion de Asistencia Doméstica toledo, contactar con nosotros y nos encargaremos de asesorarte en los trámites.

Leer más: Comenzar el Proceso de Contratación

Tramitación de la Incapacidad Temporal

Cuando un trabajador doméstico causa baja, su Médico de Familia le entrega la baja médica a la trabajadora; estaba baja tiene dos partes, la primera para el trabajador y la segunda para la empresa.

El ejemplar para la empresa se lo entregaremos al empleador/a en el plazo de tres días, aunque el trabajador debe de avisar al empleador de inmediato de su no disponibilidad.

Leer más: Tramitación de la Incapacidad Temporal

Redes Sociales