• 1

Cuánto Cuesta una Empleada Doméstica

Lo primero que nos planteamos a la hora de contratar una empleada doméstica; es ¿cuánto nos va a costar?

el salario de una empleada doméstica puede variar por cuestión de algunos factores que veremos.

Si lo que necesitamos es una empleada doméstica interna; tomaremos como referencia el salario mínimo, para el año 2016 es 655,20€/mes, mas dos pagas extras completas.

Estas empleadas internas dispondrán de dos horas libres durante el día y 36 horas consecutivas semanales de descanso; por lo que es evidente que debido al gran número de horas disponibles su salario debería ser superior.

A ésta cantidad se de le debe sumar manutención y alojamiento.

Sumando estas cantidades una cantidad muy próxima a la hora del computo sería 800 € mensuales, sin tener en cuenta que pueden existir diferentes incentivos por cuestión del número de componentes de la familia o el numero de personas dependientes de las que cuida.

Esto es lo que supondría la cantidad que le abonaremos a la empleada dméstica; Ahora que sumarle las cantidades a abonar a la Seguridad Social. Ver Cotizaciones de la Seguridad Social.

Tener todas las condiciones bien pactadas y escritas en el contrato es muy importante a la hora de tener una buena relación entre empleada doméstica y empleador; podemos establecen un período de pruebas para comprobar que todo lo pactado se cumple; la importancia de una buena relación duradera reside en que todo quede aclarado desde el principio; de lo contrario nos podría llevar a una relación con problemas y a que la empleada doméstica busco otro empleador con el consiguiente perjuicio.

Existen muchos factores que se pueden negociar.

La pernoctación de la empleada doméstica en sus días libres.

Días festivos, no se de nada por supuesto, puesto que esto lleva a conflictos y la empleada doméstica tiene unos derechos que el empleador no puede saltarse, pero si puede negociarlos.

Redes Sociales