• 1

Beneficios de la Contratación de Empleada Doméstica

La contratación de una empleada doméstica supone beneficios desde el minuto, 1; beneficios para la familia con para la empleada doméstica.

Más de 700.000 personas trabajan en este sector en España, según fuentes sindicales, aunque tristemente en este sector existe un gran numero de empleadas que trabajan sin estar asegurada, alrededor de un 40% según las mismas fuentes sindicales.

Esto supone un gran fraude para todos, el estado deja de ingresar alrededor de 640 millones de euros anuales; equivalente al gasto a 60.000 parados durante un año.

Contratar legalmente a una empleada doméstica tiene grandes beneficios, no sólo para el Estado y la Seguridad Social; que somos todos, sino también para la familia, puesto que una empleada bien retribuida equivale a una trabajadora contenta y realizando sus funciones eficazmente.

Una empleada doméstica con su contrato laboral; percibe al menos su salario mínimo interprofesional, 753 €/mes  con las pagas prorrateadas incluidas, disfruta de sus vacaciones; 30 días por año trabajado completo y sus descansos.

Estará cotizando para su jubilación tendrá derecho a recibir una prestación de baja por enfermedad o accidente laboral.

Aunque lamentablemente para este sector, aún no tiene derecho a recibir la prestación por desempleo.

La Familia que asegura a su empleada doméstica además cuenta con importantes ventajas.

Tiene mayor seguridad en caso de accidente laboral, la empleada doméstica dispondrá de cobertura médica; pudiendo reclamar cualquier incidente que ocurra en el hogar ante las autoridades o seguros.

Se protege de denuncias ante cualquier inspección de trabajado que en caso contrario pueden incurrir en faltas graves con fuertes multas.

En determinadas comunidades autónomas como Andalucía puede desgravarse por este tipo de contratación.

Durante el año 2016 la contratación de una empleada doméstica cuenta con un 20 € de descuento si se contrata una empleada doméstica que no hubiera estado de alta en alta en el Régimen Especial de Empleadas Domésticas a tiempo completo en 2011, pudiendo llegar hasta el 45% de reducción para familias numerosas.

 

Beneficios de la Contratación de Empleada Doméstica

Logo Asistencia Doméstica
Redes Sociales