• 1

Casa Rodrigo de la Fuente en Free Tour Toledo

La Casa Rodrigo de la Fuente de Toledo abre sus puertas.

En el Callejón de Menores, 12, de Toledo, tras la Restauración realizada por el "Consorcio de Toledo", abre sus puertas al público con entrada Gratis a través de ruta Free Tour con FollowMe Toledo

El Callejón de Menores, 12 es un edificio declarado como Bien de Interés Cultural y lugar de importantes hallazgos arqueológicos, importantes para conocer la historia y evolución de la ciuad de Toledo

Se han hallado diferentes objetos desde la época Romana, depositados ahora en el Museo de Santa Cruz.

En dicho sótano, una estancia rectangular, dando acceso a una estancia de planta podremos observar un muro de cronología islámica caracterizado por la presencia de verdugadas de ladrillo y una línea de mampuestos de mediano tamaño entre ellas.

Durante estas escavaciones y restauración Se han encontrado restos de los siglos XI y XII.

En el patio se pueden observan pinturas y molduras de los siglos XVI-XVII. Podremos identificar una sucesión de “roleos vegetales “, con ornamentación renacentista denominada “candelieri”. Policromías en ocres, rojos y azules, con decoración de flores y piñas.

En éste edificio vivió la familia el médico Rodrigo de la Fuente y su familia; éste médico prestigioso, fue inmortalizado en 1582 a través de un retrato en pintando por Doménico Teotokopuli “El Greco”, dicha obra se conserva en el Museo del Prado como “Retrato de un médico”.

El edificio ha sido galardonado en los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León y formó parte del Pabellón Español en la última Bienal de Venecia, espacio que fue premiado con el León de Oro de la Bienal de Arquitectura a la mejor muestra nacional.

Redes Sociales